pagoda with rudbeckia.jpg

Rod.jpg

Rod Cofield por Bob Peterson Photography

Gracias del director ejecutivo Rod Cofield

2019 fue un año de crecimiento en London Town. En muchos sentidos, 2019 proporcionó una base crucial para sobrevivir a los desafíos sin precedentes de 2020. Aunque la pandemia ha afectado enormemente a London Town, nos hemos mantenido enfocados en administrar la historia especial y la horticultura de este sitio durante los próximos años. También estamos muy agradecidos con todos ustedes que han apoyado generosamente a London Town, asegurando que el sitio pueda seguir deleitando e informando a los visitantes sobre el futuro.

El año pasado, educamos y entretuvimos a más de 23,364 personas (¡y al menos 283 mascotas!) A través de nuestras visitas escolares y grupales, programas públicos, bodas y alquileres, y visitas en general. Si bien la mayoría de los visitantes provienen del condado de Anne Arundel, la gente vino de todo el estado de Maryland y más allá.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de un año extraordinario:

WEI work on WBH.jpg

Worcester Eisenbrandt trabaja en la casa de William Brown

CONSERVACIÓN DE LA CASA WILLIAM BROWN

Hemos terminado por completo la primera fase del trabajo de conservación. Esta fase se centró en sellar el edificio para evitar que la humedad ingrese. Worcester Eisenbrandt trabajó durante muchos meses en este proyecto. Todas las ventanas fueron removidas y completamente reparadas antes de ser reemplazadas. Se hizo un poco de recolocación de los ladrillos. Y se construyó un trabajo de soporte adicional en el ático. Esta era una necesidad crítica para las necesidades de conservación a largo plazo del edificio.

La segunda fase comenzará a finales de este año. Actualmente estamos recibiendo ofertas para trabajar en los sistemas eléctricos y HVAC. Los componentes centrales de ambos sistemas se remontan a los años sesenta o setenta. Por lo tanto, creemos que ya es hora de garantizar que estos sistemas puedan durar las próximas décadas. El sistema HVAC, en particular, debe actualizarse y ser más eficiente energéticamente.

Una vez que se hayan cuidado los sistemas eléctricos y de HVAC, podremos terminar las reparaciones en los dos porches que aún necesitan trabajo. Gracias a su generoso apoyo de nuestro llamamiento de recaudación de fondos Reparar el Porche en diciembre pasado, hay suficiente dinero para reparar completamente el porche junto al río. Ese porche recibe el peor clima y por lo tanto se deteriora más rápidamente que los otros porches. El porche de la sala de la taberna también será reparado y las escaleras se le agregarán nuevamente.

¡También terminaremos de reconstruir el bar perdido de la taberna! Los desafíos del coronavirus de este año retrasaron un poco nuestro cronograma para este proyecto. Pero como esperamos terminar el proyecto de sistemas eléctricos y de HVAC en los próximos meses, la barra se construirá inmediatamente después. ¡No puedo esperar para organizar un evento de bebidas con todos ustedes allí! Gracias a todos los que apoyaron el desafío Build the Bar .

Aunque la Casa William Brown está actualmente cerrada al público, el equipo de programas públicos creó un recorrido virtual fenomenal para que lo explores y disfrutes. Aprenderá mucha información adicional que normalmente no se encuentra en una visita guiada. Y puede ser tan relajado como desee. Compruébelo aquí: www.historiclondontown.org/wbhtour .

Agradecemos el apoyo del ex ejecutivo del condado Steve Schuh, el consejo del condado de Anne Arundel, los parques y recreación del condado de Anne Arundel, la senadora Pam Beidle, el senador John Astle, la Autoridad del Área del Patrimonio de Maryland, Preservation Maryland y nuestros muchos donantes que contribuyeron con fondos. a este proyecto.

Girl investigating azaleas.jpg

Chica investigando azaleas

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA

Durante décadas, London Town ha estado educando a miles de estudiantes de cuarto y quinto grado en nuestros programas educativos de Historia Temprana de Maryland. Recientemente, el Departamento de Educación del Estado de Maryland nos aceptó como una institución educativa con ayuda estatal.

Acabábamos de lanzar nuestros nuevos programas de naturaleza para escuelas en 2019. Estas excursiones presentan a los estudiantes más jóvenes las maravillas del mundo natural a través de los jardines. Las primeras escuelas habían comenzado a inscribirse en el programa cuando se produjo la pandemia. Si bien esto ha obstaculizado este nuevo programa, no lo ha detenido. Este otoño, debutamos “Magic in the Gardens” con un pequeño grupo educativo por primera vez. Continuamos ofreciendo oportunidades educativas en el lugar para grupos pequeños junto con todas las normas y precauciones de seguridad de COVID-19.

En respuesta a que las escuelas se vuelvan virtuales, London Town está desarrollando una serie de videos que destacan temas interpretativos críticos: las formas de comer, la experiencia esclavizada, el comercio y más. Las familias también han comenzado a participar en programas educativos en el lugar solo al aire libre y socialmente distanciados. Estas experiencias de Learning at London Town incluyen una amplia gama de temas, desde la exploración de árboles hasta los juegos coloniales. Más información está disponible en www.historiclondontown.org/learningatlondontown .

Seguimos comprometidos con proporcionar una programación de calidad durante la crisis de salud y más allá. Para ayudar a informar nuestra programación, hemos trabajado con Andrea Jones de Peak Experience Lab para encuestar a visitantes y seguidores. Gracias a más de 100 de ustedes que completaron la encuesta.

Este año, nos despedimos de Kristen Butler, quien asumió el cargo de Directora de Programas en el Delaplaine Arts Center en Frederick, MD. Contratada justo antes del cierre, nuestra nueva Directora de Programas Públicos Diana Klein viene a nosotros desde el Blandford Nature Center en Michigan. ¡Estamos emocionados de que se una a nuestro equipo!

Gracias a todos los voluntarios y grupos de voluntarios que trabajaron sin cesar para ofrecer recorridos y hacer realidad los programas públicos. Gracias a Lothian Ruritan, Davidsonville Ruritan, Four Rivers Heritage Area y a los donantes individuales por proporcionar fondos para agregar programas sobre la naturaleza. Gracias a Davidsonville Ruritan por el nuevo pabellón y al Four Rivers Garden Club por los fondos para mejorar las plantaciones que lo rodean.

IMG_20191001_104438.jpg

Voluntarios trabajando en la nueva cama de jardín del Davidsonville Ruritan Pavilion

LOS JARDINES

¡2019 fue uno de los años más ocupados para los jardines! Gracias a varias subvenciones, el personal de horticultura y los voluntarios restauraron más de un acre de los jardines y mejoraron los bordes en Spring Walk, así como también instalaron una nueva cama de jardín junto al Davidsonville Ruritan Pavilion. Agradecemos a los voluntarios de nuestro jardín que trabajaron incansablemente en estos proyectos además del cuidado y mantenimiento regular del jardín de 10 acres. También estamos agradecidos por los varios grupos de voluntarios de días de servicio que salieron y trabajaron para eliminar invasores, mejorar la nivelación de caminos y mejorar los bordes.

El departamento de horticultura colaboró con los Maestros Jardineros de la Universidad de Maryland para iniciar un nuevo programa de propagación de plantas para apoyar los esfuerzos de conservación y restauración de London Town. Las azaleas fueron el foco principal del proyecto de propagación de 2019. También trabajaron juntos en la identificación de plantas. Los voluntarios del departamento de horticultura y los jardineros maestros de la Universidad de Maryland revisaron y compilaron una lista de 250 nuevos números de acceso. Los esfuerzos de curación de 2019 se dirigieron principalmente a las colecciones primarias de Azaleas, Magnolias y Peonies.

Nuestro agradecimiento al Capítulo de Virginia del Norte de la Azalea Society of America y al Capítulo del Valle de Potomac de la American Rhododendron Society que donaron varias azaleas y rododendros a los jardines. Gracias a ellos, London Town fue seleccionada para ser parte de un proyecto heredado, convirtiéndose en un depósito para adquirir prístinas y raras Azaleas de Marshy Point.

Gracias a todos los muchos voluntarios por su incansable servicio en los jardines. Nuestro agradecimiento a Stanley Smith Horticultural Trust, Davidsonville Ruritan y Unity Gardens por las subvenciones para mejorar Spring Walk. Gracias al Four Rivers Garden Club por la financiación para crear una nueva cama de jardín en el Davidsonville Ruritan Pavilion. Estamos emocionados por las azaleas y rododendros donados por el Capítulo de Virginia del Norte de la Azalea Society of America y el Capítulo de Potomac Valley de la American Rhododendron Society.

Pavilion Front Elevation (N).jpg

Diseño del nuevo pabellón de educación Phillips. Diseño de Michael Dowling, arquitecto

MEJORA DEL LADO SUR

Tan pronto como llegue a London Town, notará inmediatamente varios cambios. Siguiendo la guía de nuestro Plan de Operaciones y Mejora de Capital, hemos dedicado un tiempo considerable a mejorar el lado sur del campus. En 2019, trabajamos con el Departamento de Obras Públicas en la ampliación del estacionamiento. También recibimos fondos para comenzar el trabajo de diseño de un nuevo pabellón educativo al aire libre, adyacente al estacionamiento. Gracias a las subvenciones recibidas este año, la construcción comenzará pronto, lo que nos preparará para continuar expandiendo nuestras ofertas educativas y de programación después de que concluya la pandemia. Además, recibimos fondos para comenzar el trabajo de diseño de un complejo hortícola muy necesario. ¡Estén atentos para más actualizaciones e información!

Gracias a Phillips Foundation, Maryland Heritage Areas Authority y a un donante privado por financiar el diseño y la construcción del próximo Phillips Educational Pavilion. Agradecemos a la Maryland Heritage Areas Authority por financiar el trabajo de diseño del nuevo complejo de horticultura.

gresham.jpg

Finca Gresham

FINCA DE GRESHAM

En 2018, London Town comenzó a trabajar con Anne Arundel County Recreation and Parks para administrar una nueva propiedad histórica, Gresham Estate. Ubicada a unos 10 minutos del sitio principal de London Town, Gresham Estate fue construida por John Gresham II a fines del siglo XVII, al mismo tiempo que London Town comenzaba a prosperar. A lo largo de los años, la propiedad ha sido propiedad de varias familias, sobre todo el comodoro Isaac Mayo, que vivió en la casa hasta su muerte en 1861. Más recientemente, ha sido restaurada por Leon Johnson de Johnson Pools y su familia.

El año pasado celebramos varias jornadas de puertas abiertas públicas y para miembros en el nuevo sitio. Este año, ha estado cerrado en gran medida, pero hemos estado trabajando con varios grupos en el área para experimentar con la programación artística en el sitio. Estén atentos para más información.

¿QUÉ VIENE A CONTINUACIÓN?

Gracias a todos los que contribuyeron a nuestra Campaña ReLeaf la primavera pasada. Recaudó más de $ 50,000 para ayudar a London Town en este momento difícil. Como prometí entonces, London Town sobrevivirá. El próximo año será nuestro 50 aniversario de estar abiertos al público, y aunque es posible que no podamos hacer todos los programas emocionantes que esperábamos, nos estamos volviendo creativos y planeando algunas oportunidades emocionantes para celebrar. ¡Por los próximos 50 años!

Continuamos utilizando nuestro Plan de Operaciones y Mejora de Capital de 2017 como una guía para un gran futuro en London Town, y ya hay proyectos emocionantes adicionales en proceso para expandir y mejorar la experiencia del visitante. Éstos incluyen:

• construcción del nuevo pabellón educativo de Phillips

• Continuando con la preservación de la Casa William Brown

• explorando la mejora del paseo marítimo

Puede consultar el Plan de operaciones y mejora de capital en www.historiclondontown.org/2027

No podríamos haber logrado todo esto sin nuestra familia de seguidores. ¡En conjunto, su donación equivale a $ 283,829 ! Esto incluyó donaciones (restringidas y no restringidas), recaudaciones de fondos, subvenciones y donaciones corporativas. Tenga en cuenta que esta cantidad incluye fondos del condado de Anne Arundel y del estado de Maryland. Una lista de donantes está disponible aquí .

Les doy la bienvenida a visitar London Town a menudo este año y más allá. Continuamos organizando una gran programación y aumentaremos nuestros esfuerzos para preservar y compartir esta historia única y hermosos jardines. ¡Gracias!

Rod Cofield

80% Servicios del programa: $ 797,702

15% Gastos de administración y generales: $ 148,225

Gastos de recaudación de fondos del 5%: $ 46,783

Las finanzas para el año fiscal 2019 (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019) se basan en el borrador 990 de 2019.

Las finanzas para el año fiscal 2019 aún no han sido auditadas.

i-C8zvtsD-X3.jpg

De izquierda a derecha: el presidente de la junta Joe Ballard, el director ejecutivo Rod Cofield y el ex presidente de la junta Bob Leib en la fiesta privada de 2019. Foto de Eric Stocklin Photography

DE CHARM SCHOOL A LONDON TOWN: TENIENTE GENERAL JOE BALLARD

Es posible que el teniente general Joe Nathan Ballard nunca se hubiera convertido en presidente de la junta de London Town si no hubiera sido por "Charm School".

Ahora, "Charm School" no es un término oficial. En cambio, es el apodo de la semana en Washington, DC a la que se requiere que cada oficial militar estadounidense ascendido al rango de bandera asista con su cónyuge. Joe se convirtió en general en el ejército de los EE. UU. A principios de la década de 1990, y más tarde se convirtió en jefe del cuerpo de ingenieros del ejército. Hizo historia como la primera persona afroamericana en ocupar ese puesto.

Casi al mismo tiempo, Rick Rohrbach fue ascendido a almirante. Estuvo en el Cuerpo de Ingenieros Civiles, la Armada equivalente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Ambos fueron a Washington para la semana obligatoria de "Charm School".

Cuando, décadas más tarde, Joe y su esposa Tessie conocieron a Sally, la viuda de Rick, en Vineyards at Dodon en Davidsonville, se llevaron bien de inmediato comparando notas sobre sus experiencias en la "Escuela del encanto". Sabiendo sus credenciales, Sally pronto le pidió que se uniera a la junta de Historic London Town and Gardens. Como ex presidente de la junta, sabía que él sería un gran activo para la organización.

“Ella dijo que tenía que subir a bordo”, recuerda Joe con una sonrisa. “Podrías ayudarnos. Estamos trabajando para restaurar una propiedad histórica, es decir, la Casa William Brown. Bueno, he hecho mucho de eso ". Además de su servicio en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Joe fue presidente y director ejecutivo de Ravens Group, LLC, una empresa de desarrollo empresarial. También había fundado TRG Construction, una empresa de contratación general.

Sally despertó aún más su interés cuando describió planes para mejorar el paseo marítimo de London Town. Sabía que eso sería transformador para el sitio. Su experiencia sería invaluable para iniciar ese proyecto.

De izquierda a derecha: el ejecutivo del condado Steuart Pittman, la directora ejecutiva de la Federación de Arundel Rivers, Denise Swol, el presidente de la junta de London Town, Joe Ballard, y la ex presidenta de la junta, Sally Rohrbach, en la fiesta privada de 2019. Foto de Eric Stocklin Photography

En poco tiempo, Joe se unió a la junta. En diciembre de 2018, asumió la presidencia. Joe ha supervisado el notable crecimiento de London Town. También preside el comité que preserva la Casa William Brown. La taberna c.1760 es un Monumento Histórico Nacional.

Su liderazgo ha profundizado el compromiso de London Town de contar su historia más completa. Esto incluye la historia de London Town como puerto de barcos de esclavos. Gran parte de la población de la ciudad colonial fue esclavizada. Como primer presidente afroamericano de London Town, Joe ha considerado fundamental que todas las audiencias descubran el sitio y su historia. Durante su mandato, la ciudad de Londres fue nombrada un sitio de la memoria de la UNESCO asociado con la trata de esclavos.

Después del tiroteo de George Floyd, Joe trabajó con el director ejecutivo Rod Cofield en una declaración pública reconociendo esa historia. La declaración reconoció a London Town como un “sitio que fue cómplice de perpetuar… el dolor. Aquí vendían personas de ascendencia africana. Las familias fueron destrozadas. Aquí ocurrió una tragedia indescriptible. Esa tragedia todavía nos afecta ahora ”.

La pasión de Joe no es solo por la historia del sitio. Un jardinero ávido, también aporta un profundo aprecio por los jardines de London Town. En 2018, él y Tessie compartieron sus espectaculares jardines y su hermosa casa como parte de Maryland House and Garden Pilgrimage. El popular evento recaudó fondos para los jardines de London Town.

Este año ha sido difícil para London Town, pero Joe se ha mantenido a la cabeza. Después de que London Town cerrara temporalmente debido a la crisis del coronavirus, trabajó con Rod en una estrategia para mantener el sitio estable y listo para reabrir. Impulsó a la junta para liderar el camino en el “Fondo ReLeaf”, que recaudó más de $ 50,000 para apoyar a London Town.

Joe y Rod se han comunicado regularmente con el condado de Anne Arundel sobre el impacto que COVID-19 ha tenido en London Town. Como propietaria del terreno y los edificios, el condado de Anne Arundel tiene un gran interés en garantizar que London Town supere estos tiempos difíciles. Las conexiones de Joe con el gobierno del condado y su conocimiento de cómo funciona el condado han demostrado ser un aspecto importante de sus contribuciones a London Town este año.

LTP-4540-X2.jpg

En primer plano: el presidente de la Junta de la Ciudad de Londres, Joe, y Tessie Ballard. En el fondo: Norma y Jim Farrell, secretaria de la junta del London Town. En la fiesta privada de 2018. Foto de Eric Stocklin Photography

Cuando se le preguntó sobre cómo liderar la crisis, Joe no vaciló. “Me siento bastante bien con respecto a dónde vamos. Hemos hecho una pausa ". Se enfoca en el futuro. Está emocionado de llevar a London Town a su próximo capítulo: mejorar el paseo marítimo. “Puedo ver el potencial en London Town. Quiero que comience el paseo marítimo. Cambiar eso hará de London Town un destino principal. Yo creo eso."

"La perspectiva de Joe sobre lo que hace que London Town sea especial ha sido buena para nosotros organizativamente", dice el director ejecutivo Rod Cofield. "Su participación nos ha ayudado de muchas maneras positivas. Al mantenerse enfocado en nuestras necesidades estratégicas, Joe es un presidente de la Junta muy útil".

El mandato de Joe como presidente de la junta habría terminado en diciembre. Sin embargo, se ha comprometido a quedarse hasta que London Town supere la pandemia. Sigue dedicado a comenzar a trabajar en el muelle. Y con su experiencia y liderazgo, sabemos que así será.

"Lo que Joe ha traído a London Town es la capacidad de ver el panorama general y pensar de manera expansiva", dice la ex presidenta de la junta, Sally Rohrbach. “Tiene una personalidad más grande que la vida y una visión creativa que es invaluable para London Town. Nos ayuda a ver que lo imposible puede volverse posible ".

DonorList

GRACIAS A NUESTROS SOPORTADORES 2019

Esta lista reconoce a todos los donantes y miembros que han contribuido con más de $ 500 en donaciones y membresías en 2019. Estamos agradecidos por su apoyo.

Las subvenciones se enumeran en el año en que se otorgan y no en el momento en que se distribuye la cantidad otorgada.

$ 200,000 +

Parques y recreación del condado de Anne Arundel

$ 100,000 +

Estado de Maryland

$ 7,500 - $ 99,999

Consejo de las Artes del condado de Anne Arundel

Fundación Davidsonville Ruritan

Sr. Frank y Sra. Laura Martien

Autoridad de áreas patrimoniales de Maryland

TD Bank

$ 2,500 - 7,499

Fundación americana de recaudación de fondos

Anne R. Bradshaw

Área del patrimonio de los cuatro ríos

$ 1,000 - 2,499

Anónimo

Bruce Canham

Fundación Chaney Enterprise

Sra. Virginia P. Clagett

Larry y Ruth Claussen

Robin y Amber Cockey

Hank y Catriona Gundlach

Integrity Construction Group, Inc.

Charlie y Kelli Kreter

Joe Ballard

Toro de Bayside

Enganche de pared negra